La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, y suspendió las operaciones de empresas ligadas a sus familiares, en el marco de una investigación por posibles actividades ilícitas.
Según un comunicado oficial, estas acciones se tomaron “con base en las atribuciones y como parte de las acciones permanentes para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, el lavado de dinero, la corrupción y otros delitos financieros”.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) ordenó la suspensión de actividades de otras compañías relacionadas con familiares de Bermúdez, dedicadas a juegos y apuestas.
Las medidas responden a la detección de operaciones financieras inusuales, transferencias bancarias atípicas y posibles esquemas de simulación fiscal identificados durante el análisis de las autoridades.