Inicio » Una heroína de 70 años salva a cinco niños de un incendio

Una heroína de 70 años salva a cinco niños de un incendio

por Staff Sergio Valle

María Cristina Escalante Andrade, de 70 años de edad, se convirtió en la heroína de la colonia Tiro al Blanco, en Hermosillo, al rescatar a cinco niños atrapados en una vivienda llena de humo, la mañana de este viernes.

Mientras compraba verduras, los gritos desesperados de los pequeños, de aproximadamente 2, 3, 8, 9 y 10 años, la alertaron.

“¡Doña, doña, nos vamos a quemar, está haciendo lumbre, aquí está lleno de humo!”, le gritaban.

Sin dudarlo, corrió a su casa por una segueta y cortó el candado de una ventana para liberarlos.

“Estaba lleno de humo adentro y los niños, asustados, decían: ‘No nos queremos quedar aquí, doña, nos vamos a quemar, ábrenos la puerta’”, relata María Cristina, aún conmovida, mostrando el candado roto en sus manos temblorosas.

“Y no hallé otra, vine por mi segueta y trocé el candado. Aquí está el candado trozado, de la ventana”, añade, recordando el momento ocurrido alrededor de las 09:20 horas.

Con valentía, sacó a los niños, cuatro varones y una niña, por la ventana, poniéndolos a salvo.

La escena, cargada de tensión y esperanza, culminó con la llegada de la madre de los pequeños, quien, entre lágrimas, abrazó a María Cristina para agradecerle por salvar a sus hijos.

Vecinos y transeúntes no tardaron en felicitarla, llenándola de bendiciones.

Con humildad y los ojos húmedos, ella respondió: “Dios me va a bendecir, claro que sí”.

Su acto de valentía ha conmovido a la comunidad, que la celebra como un ejemplo de solidaridad y coraje en un momento crítico.

Deja un comentario