Inicio » VIDEO Tiran y desnudan figuras de futbolistas en protesta de CNTE 

VIDEO Tiran y desnudan figuras de futbolistas en protesta de CNTE 

por Staff Sergio Valle

A nueve días del inicio del Mundial de futbol, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) derribaron y colocaron sobre el suelo figuras monumentales de futbolistas instaladas en Paseo de la Reforma, como parte de sus movilizaciones en la Ciudad de México. 

Las piezas, que forman parte de la exhibición urbana “Los gigantes del futbol”, fueron intervenidas entre la Torre del Caballito y la Estela de Luz, zona que permanece bloqueada por docentes que exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE y una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Algunas de las esculturas, de más de dos metros de altura, fueron tiradas en puntos como las inmediaciones del Ángel de la Independencia y el camellón de Reforma a la altura de la colonia Juárez, donde también aparecieron mensajes escritos como “La CNTE vive” y “Si no hay solución, no rodará el balón”. 

En la zona se observaron letreros que advertían: “Favor de no subirse. No maltratar la pieza”, colocados originalmente para proteger las esculturas creadas por artesanos mexicanos como parte de un proyecto cultural vinculado al Mundial de la FIFA 2026. 

Mientras tanto, los docentes permanecen en el sitio como parte de su plantón, sentados o recostados sobre el camellón, en medio de los bloqueos que mantienen en una de las principales vialidades de la capital. 

La exhibición intervenida forma parte de una propuesta artística que buscaba convertir el espacio público en una experiencia cultural ligada al futbol y la identidad urbana de la Ciudad de México. 

Deja un comentario