(Video)“Rata de dos patas” no es para un ex de Paquita la del Barrio

82
Foto: valenciaplaza.com

Para sorpresa de muchos, el popular tema de Paquita la del Barrio, “Rata de dos patas”, no está dedicada a algún exgalán que le haya pagado mal a la cantante mexicana.

El tema que forma parte del repertorio del álbum Taco Placero, publicado en el año 2004 y escrita por Manuel Eduardo Toscano tenía un objetivo poco común. Recientemente se reveló que la canción con la que se identifica sin lugar a dudas a la cantante, fue compuesto para un expresidente.

Así es,  a quien Paquita llama “rata inmunda, animal rastrero”, “culebra ponzoñosa”, “adefesio de la vida” y otros tantos adjetivos, pero no son para un mal amor, sino para el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Francisca Viveros Barradas, originaria de Veracruz, con 75 años de edad, interpretó “Rata de dos patas”, según el autor de la misma, para un presidente “al que en aquel tiempo no se atrevería nadie a faltarle el respeto, pero uno como compositor decía: ‘Bueno, voy a hacer esta canción’”, dijo Toscano.

Así que la cantante de “Cheque en blanco”, “Me saludas a la tuya”, y más temas catárticos del cancionero mexicano no solo le canta al amor y al desamor, también a quien llevó las riendas del país entre 1988 y 1994.

Así que, cuántas veces la has cantado y dedicado; cuántas veces te has acordado de una maldita sabandija, de una hiena o espectro del infierno, de una escoria de la vida, y resulta que el destinatario es otro.

Fuente radioformula.com.mx