Inicio » VIDEOS: Acusan a Policías Municipales de asesinar a joven en Veracruz; pobladores queman patrullas

VIDEOS: Acusan a Policías Municipales de asesinar a joven en Veracruz; pobladores queman patrullas

por Denisse Robles

La noche de este viernes 19 de enero, pobladores del municipio de Sebastián Lerdo de Tejada, en Veracruz, retuvieron a la plantilla completa de policías municipales y amagaron con lincharos. Los inconformes acusan a uno de los uniformados de asesinar con un disparo a un joven al interior de su vehículo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que  policías estatales y de la Guardia Nacional desplegaron un operativo para evitar que pobladores lincharan a elementos municipales.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, un joven identificado como Brandon A. C. habría sido perseguido por policías municipales y posteriormente uno de ellos le disparó al interior de su vehículo, en la colonia Cirilo Palacios. Tras este hecho, hombres y mujeres se armaron con palos y golpearon a los elementos municipales. Además incendiaron la patrulla involucrada en este crimen.

Según familiares y conocidos de la víctima, este trabajaba como supervisor de la empresa cervecera Corona y contaba con 27 años en el momento de su muerte.

Minutos después de la confrontación entre pobladores y elementos de la policía, la SSP emitió un boletín al respecto. El comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública dijo lo siguiente:

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Guardia Nacional, activaron operativo tras intento de linchamiento a elemento del municipio de Lerdo de Tejada.

Confirmamos que ningún elemento de la SSP estuvo involucrado y únicamente apoyamos a preservar el orden.

Fuerzas Federales y Estatales mantienen acciones operativas con el fin de garantizar la seguridad en dicho municipio”.

Este sería el segundo caso de linchamiento y justicia por propia mano que ocurre en el estado de Veracruz durante este viernes 19 de enero, ya que, durante la tarde de este día, habitantes del municipio de Emiliano Zapata, cercano a Xalapalincharon a dos hombres, a quienes acusaron de ser ladrones en la zona. 

Uno de los hombres fue macheteado en uno de sus brazos, el cual fue casi cercenado totalmente debido a las heridas. Ambos hombres fueron rescatados por las fuerzas del orden y los trasladaron a una clínica para ser atendidos.

Te puede interesar también...

Deja un comentario