La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que Jesús “N” fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones culposas que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida en perjuicio un adulto y por homicidio culposo en perjuicio de un menor de edad, quedando el señalado bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos que se le imputan a Jesús “N” ocurrieron el pasado 15 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 22:00 horas, en la plaza pública de Bácum, Sonora, cuando el imputado, presuntamente de manera negligente, encendió fuegos pirotécnicos sin tomar las medidas de seguridad necesarias.
Esto provocó que los fuegos artificiales se dirigieran hacia las personas que se encontraban en el lugar, lesionando al menor de identidad reservada y a Francisco Javier “N”.
Tras lo acontecido, el menor resultó con traumatismo craneoencefálico, lesión que pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir, mientras que Francisco Javier “N” sufrió quemaduras que no ponen en peligro su vida y tardan menos de 15 días en sanar.
Jesús “N” permanecerá bajo prisión preventiva justificada mientras continúa el proceso judicial en su contra; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la ciudadanía y buscará que estos hechos de negligencia no queden impunes.