Ya hay primer contagio por el regreso a clases presenciales

67
Foto: Secretaría de Salud

Registran el primer caso de un alumno contagiado de Covid-19 tras el regreso  a clases presenciales. El reporte lo hico la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, AEFCM, que detalló que se trata de un alumno de primer año de secundaria.

El adolescente se presentó a su plantel escolar el pasado lunes 7 de junio en la Escuela Secundaria Técnica # 8 en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía de Tláhuac.

Fue la familia del joven la que notificó al plantel que presentó síntomas y la prueba rápida dio positivo, por lo que se tomarán las medidas necesarias para que no se propague más el virus en la comunidad escolar.

Tras este resultado, la comunidad educativa decidió retomar las clases a distancia como manera preventiva mientras realizan las acciones epidemiológicas con quienes estuvieron en contacto con el enfermo.

La AEFCM informó que en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, también se han reportados dos casos sospechosos de personas que estuvieron en contacto con casos positivos; tras las pruebas uno resultó negativo y el otro espera su resultado. En este sitio también decidieron retomar la educación en línea.

Mientras tanto, las autoridades educativas aseguraron que implementarán las medidas sugeridas por Salud y van a monitorear las escuelas públicas y privadas de educación básica que volvieron físicamente a las aulas, de manera voluntaria.

Fuente jornada.com.mx