Inicio » “Ya no tenemos días sin casos de Covid-19”: vocero de Salud

“Ya no tenemos días sin casos de Covid-19”: vocero de Salud

por Editorial Sergio Valle News
13 vistas

El vocero de la Secretaría de Salud para el tema del virus Covid-19, Gerardo Álvarez Hernández, dijo en conferencia de prensa que no hay días en los que no se confirmen casos de contagio, por lo que la cifra continuara en aumento.

La estadística subirá o bajará dependiendo de las estrategias de contención aplicadas por los ciudadanos, ¿de qué manera? Quedándose en casa.

Álvarez Hernández destacó que hay municipios nuevos en los que han surgido contagios comunitarios y que con base en eso estiman que lo más fuerte del virus se presentará entre el 10 y 20 de mayo.

El funcionario estatal señaló también que la disminución de la actividad favorecerá a reducir las cifras de contagio y que la reincorporación a la vida normal deberá ser poco a poco, sin salir todos al mismo tiempo para no exponernos a los brotes de la enfermedad.

Dijo además que según la Organización Mundial de la Salud, los nuevos surgimientos de enfermedad podrían ser letales.

El funcionario corrigió una información generada por error, respecto a los casos confirmados de la enfermedad en Sonora. Son 181 casos, dijo, no 182.

La noche del miércoles, el secretario de Salud en Sonora informó sobre 18 nuevos casos confirmados y cinco defunciones, para acumular 181 y 22 respectivamente.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!