Ya son 14 los casos de Covid-19 en Sonora, #QuédateEnCasa

326

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora informó la noche de este sábado 28 de marzo sobre cuatro casos nuevos de Covid-19 en la entidad, acumulando catorce desde el 16 de marzo.

En un mensaje transmitido por internet, el funcionario estatal reportó que de los casos nuevos, dos cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos y Europa, los otros dos están relacionados a casos confirmados con anterioridad.

La primera persona confirmada de esta noche, es una mujer que viajó a Estados Unidos. El 27 de marzo fue visitada por la brigada de Epidemiología estatal y hoy se confirmó su contagio. Se encuentra en condiciones estables y está en confinamiento doméstico, anunció Clausen.

El segundo caso es residente de la ciudad de Hermosillo, tiene 27 años. El día 24 de marzo recibió visita de un familiar procedente de Phoenix, Arizona, confirmado con coronavirus en EEUU.

Hoy se confirmó su caso. Está en condiciones estables y en aislamiento domiciliario desde su retorno.

El tercer caso es una mujer de 21 años con residencia en Guaymas, llegó a Sonora procedente de Francia y España, tuvo tos que se agravó, después tuvo fiebre, dolor de cabeza y malestar general. Hoy se confirmó su diagnóstico y está en cuarentena domiciliaria.

El cuarto caso es una mujer de 82 años con asma e hipertensión, reside en Cajeme. Es madre de uno de los casos confirmados de Covid-19; inició síntomas el 26 de marzo, un día después se le tomó  la muestra correspondiente y hoy se confirmó.

Está hospitalizada con neumonía aunque se reporta estable, informó el funcionario estatal.

Los casos de Covid-19 se distribuyen de la siguiente manera: 7 en Hermosillo, cuatro en Cajeme; dos en Guaymas y uno en Navojoa.

Al momento, ocho son hombres y seis mujeres; ninguno de ellos ha sido clasificado como grave, aunque dos pacientes se mantienen hospitalizados.

Clausen Iberri señaló que Sonora ya tiene evidencia del inicio de transmisión comunitaria y el nivel de riesgo de transmisión ha cambiado de bajo a moderado.

El secretario agradeció a las personas que trabajan en la detección y tratamiento del virus de Covid-19; llamó a la población a permanecer en casa y a los empleadores a coadyuvar a que la gente se quede en casa.

Información actualizada del COVID-19. #QuédateEnCasa Hermosillo 28 Marzo 2020

Información actualizada del COVID-19. #QuédateEnCasa Hermosillo 28 Marzo 2020

Posted by Secretaría de Salud Sonora on Saturday, March 28, 2020