Zapato de María Antonieta fue subastado en el Palacio de Versalles

374
Foto: vanguardia.com.mx

El Palacio de Versalles fue el escenario en donde se subastó un zapato que perteneció a la (última) reina consorte de Francia, María Antonieta.

Se trata de una prenda de seda que el domingo fue puesto en subasta con un precio inicial de 11 mil 800 dólares y alcanzó los 51 mil 779 dólares.

La princesa de origen austriaco, quien pasó a la historia como una mujer fría y con gusto por los excesos, por los que fue condenada a la guillotina en 1793, vivió en este emblemático sitio.

El zapato lleva su nombre en el talón y Jean-Pierre Osenat, de la casa de subastas que realiza la venta, dijo que se cree que lo usó regularmente durante la vida diaria en el palacio.

Esta pieza es de seda blanca en el tercio de la parte delantera y con piel de cabra en los tres cuartos de la parte trasera; tiene un detalle sobre el empeine de cuatro cintas plisadas superpuestas. Mide 22.5 centímetros de largo, tacón de 4.7 centímetros de alto y está recubierto de una capa de barniz gris.

A continuación, te compartimos el tráiler de una de las películas sobre este personaje de la historia francesa que despierta interés en el mundo, escrita y dirigida por Sofía Coppola.

Fuente vanguardia.com.mx y lanacion.com.py