Inicio » 5 de cada 10 personas en México hacen e-commerce

5 de cada 10 personas en México hacen e-commerce

por Staff Sergio Valle

Un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online señala que durante la contingencia por coronavirus en el país, cinco de cada diez consumidores lo hacen a través de internet para no abandonar el confinamiento doméstico.

Foto: Internet

Aunque sería de suponerse que las compras esenciales en este período de contingencia serían los comestibles, el estudio revela que el sector favorecido por estos compradores es del de la moda.

En entrevista para Forbes México, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, dijo que esta cifra es un sinónimo de la rápida expansión que está teniendo el comercio electrónico en nuestro país.

Este comercio seguirá creciendo, advirtió, pues “la gente en México, compra por Internet no solo por un tema de precio. Antes en estudios que hacíamos de 2018 hacia atrás, la principal razón para que la gente en esta modalidad era el precio, a partir del año pasado lo que vimos es que le mexicano ya evolucionó y compra por internet por comodidad”, señaló el directivo.

En el reporte elaborado por la AMVO en colaboración con Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International explora el comportamiento de los consumidores mexicanos bajo el contexto de la emergencia sanitaria, la cual ha generado que la mayoría (55%) adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa.

Foto: Internet

A inicios de año, la razón principal para recurrir al e-commerce se basaba en la conveniencia y ahorro de tiempo, hoy éstas se han transformado en evitar salir por el riesgo de contagio, pero también para sortear las aglomeraciones en tiendas físicas, como lo resalta el 48% de los consumidores.

Asimismo, 5 de cada 10 consumidores prevé que gastará lo mismo o más en productos y servicios durante esta época. No obstante, a la mayoría (56%) le preocupa que el mayor impacto de la pandemia en su vida sea la pérdida de recursos por no poder trabajar.

El 71% de los consumidores ha adoptado el hábito de estar más atento a las noticias, por ello son conscientes de la importancia de permanecer en casa, lo que ha llevado a muchos a experimentar el e-commerce por primera vez, sobre todo con productos de las categorías de supermercado, moda y comida a domicilio; en tanto, en la parte de servicios destaca el pago de servicios, los servicios bancarios y la telefonía móvil.

Foto: Internet

De manera general, los consumidores online aseguran que las categorías que más han comprado más en línea en este periodo son: comida a domicilio (40%), moda (30%), supermercado (28%), productos para el aseo del hogar (26%), y electrónicos (24%).

En tanto, los servicios más comprados por internet son: servicios bancarios (55%), telefonía móvil (51%), pago de servicios (47%), servicios de suscripción (41%), y movilidad urbana (31%).

Por último, Pérez-Grovas señaló que el Covid-19 hace que quien no compraba por internet lo haga por primera vez y continúe haciéndolo de manera frecuente.

Fuente Forbes.com.mx

Te puede interesar también...

Deja un comentario