Inicio » 693 personas fueron infraccionadas por no quedarse en casa

693 personas fueron infraccionadas por no quedarse en casa

por Editorial Sergio Valle News
1 vistas

La Policía Municipal de Hermosillo informó que del 27 de abril al 3 de mayo 693 personas fueron sancionadas por no respetar el llamado Quédate en Casa Obligatorio y salir a la calle a realizar actividades no esenciales.

La medida se ha establecido como forma de prevenir el contagio del virus Covid-19, que ha cobrado 41 vidas en Sonora y registra 392 casos, al corte del lunes 4 de mayo según información proporcionada por el secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri.

La autoridad municipal informó que, de acuerdo con la estadística generada en los filtros de vigilancia y concientización instalados en diversos puntos de la capital sonorense, se presentaron repuntes en la aplicación de multas los días lunes 27 y martes 28.

En las mencionadas fechas se infraccionó a 266 personas (144 lunes, 122 martes) lo que representa un 38.3% del total de infracciones levantadas a lo largo de la semana.

Sin embargo, desde esa fecha se comenzó a notar una disminución, principalmente el fin de semana, tras un ligero repunte el jueves 30 de abril, día en el que además se registraron los mayores aforos vehiculares de la semana.

Durante el mencionado periodo, el promedio del aforo vehicular rondaba las 55 mil unidades, por lo que se pide a los ciudadanos seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria pese a la llegada de días festivos, todo esto en aras de frenar el número de contagios de Covid-19 en la ciudad.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!