Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora informó esta noche de 4 de mayo sobre cuatro fallecimientos y 28 nuevos casos confirmados de Covid-19.
La primera defunción fue un hombre de 59 años, derechohabiente del IMSS y residente de San Luis Río Colorado, con antecedente de inmunosupresión; fue trasladado a Mexicali por su gravedad, estuvo en malas condiciones generales, con ventilación mecánica invasiva. Falleció el 3 de mayo.
El segundo deceso fue una mujer de 63 años, derechohabiente del IMSS y residente de Ímuris, tenía obesidad, progresó negativamente a la enfermedad, fue atendida en un hospital de Nogales. Falleció hoy.
La tercera muerte corresonde a una mujer de 63 años con residencia en San Luis Río Colorado, sin enfermedades previas conocidas; se hospitalizó el 24 de abril con malas condiciones generales y ventilación mecánica invasiva. Falleció el 27 de abril. El resultado se confirmó hoy.
La cuarta defunción era un hombre de 91 años con residencia en Nogales, padecía enfermedades crónicas; sus síntomas iniciaron el 1 de mayo, se hospitalizó el día 2 y no tuvo respuesta al tratamiento.
El Secretario de Salud señaló que a la fecha se acumulan 41 muertes a consecuencia del coronavirus y los casos confirmados desde el 16 de marzo, cuando se anunció el primero, son 392 casos.
Casos confirmados hoy
Los nuevos casos reportados por el funcionario estatal corresponden a cuatro mujeres y 24 hombres de entre 21 y 63 años de edad, en Hermosillo son 15 casos, seis en Cajeme, cuatro en Nogales, uno en Navojoa, uno en San Luis Río Colorado y uno más en Villa Pesqueira.
Clausen detalló que, de los contagios nuevos, dos son trabajadores de la salud, uno en Nogales y otro en Hermosillo; trece forman parte de un brote en personal de la milicia que involucra a 15.
Agregó que se confirmó un caso más de un brote de trabajadores de la Salud en el Hospital General del Estado y que la investigación de ambos brotes se encuentra en curso para identificar casos adicionales.
El secretario reiteró el llamado a permanecer en casa, no hacer salidas no esenciales ni irse de fiesta; también se refirió a la apertura de negocios no esenciales que podrían agravar las cifras de contagio, toda vez que se espera para los próximos días la parte más grave de la pandemia.