Inicio » Sonora reporta 4 muertes y 28 casos de Covid-19; hay militares y personal de salud

Sonora reporta 4 muertes y 28 casos de Covid-19; hay militares y personal de salud

por Editorial Sergio Valle News
6 vistas

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora informó esta noche de 4 de mayo sobre cuatro fallecimientos y 28 nuevos casos confirmados de Covid-19.

La primera defunción fue un hombre de 59 años, derechohabiente del IMSS y residente de San Luis Río Colorado, con antecedente de inmunosupresión; fue trasladado a Mexicali por su gravedad, estuvo en malas condiciones generales, con ventilación mecánica invasiva. Falleció el 3 de mayo.

El segundo deceso fue una mujer de 63 años, derechohabiente del IMSS y residente de Ímuris, tenía obesidad, progresó negativamente a la enfermedad, fue atendida en un hospital de Nogales. Falleció hoy.

La tercera muerte corresonde a una mujer de 63 años con residencia en San Luis Río Colorado, sin enfermedades previas conocidas; se hospitalizó el 24 de abril con malas condiciones generales y ventilación mecánica invasiva. Falleció el 27 de abril. El resultado se confirmó hoy.

La cuarta defunción era un hombre de 91 años con residencia en Nogales, padecía enfermedades crónicas; sus síntomas iniciaron el 1 de mayo, se hospitalizó el día 2 y no tuvo respuesta al tratamiento.

El Secretario de Salud señaló que a la fecha se acumulan 41 muertes a consecuencia del coronavirus y los casos confirmados desde el 16 de marzo, cuando se anunció el primero, son 392 casos.

Casos confirmados hoy

Los nuevos casos reportados por el funcionario estatal corresponden a cuatro mujeres y 24 hombres de entre 21 y 63 años de edad, en Hermosillo son 15 casos, seis en Cajeme, cuatro en Nogales, uno en Navojoa, uno en San Luis Río Colorado y uno más en Villa Pesqueira.

Clausen detalló que, de los contagios nuevos, dos son trabajadores de la salud, uno en Nogales y otro en Hermosillo; trece forman parte de un brote en personal de la milicia que involucra a 15.

Agregó que se confirmó un caso más de un brote de trabajadores de la Salud en el Hospital General del Estado y que la investigación de ambos brotes se encuentra en curso para identificar casos adicionales.

El secretario reiteró el llamado a permanecer en casa, no hacer salidas no esenciales ni irse de fiesta; también se refirió a la apertura de negocios no esenciales que podrían agravar las cifras de contagio, toda vez que se espera para los próximos días la parte más grave de la pandemia.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!