Inicio » 83% de empleadores en México disminuirán su plantilla: Manpower

83% de empleadores en México disminuirán su plantilla: Manpower

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Para el segundo trimestre del año (abril-junio), 78 por ciento de los empleadores del país no buscará incrementar su plantilla laboral y 5% buscará disminuir su plantilla, es decir, 83% de los empleadores no contratarán a nadie o recortarán personal, según  la encuesta Expectativas de Empleo elaborada por ManpowerGroup, dada a conocer este martes.

En tanto que 2% no ha tomado una decisión y sólo el 15 por ciento restante buscará nuevas contrataciones.

Al cierre del primer semestre se estima que se acumule una generación de empleo de 300 mil fuentes laborales, similar al año pasado.

Aunque la estimación original tiene un rango de variación de entre 300 y 350 mil empleos nuevos, Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de esta empresa enfocada a la colocación de personal, señaló que se debe tomar la cifra más baja como una expectativa real ante el impacto por el Covid-19 en el mundo, así como la caída del precio del petróleo.

Por tal motivo, para el segundo trimestre de 2020, la expectativa de generación de empleo es de 100 mil empleos.

Sostuvo que la expectativa “es positiva pero no es el que quisiéramos”, y reconoció que “no es suficiente”, ya que lo ideal es una generación de empleos arriba de 700 mil fuentes laborales en el primer semestre, no obstante, apuntó que la generación de empleos se mantiene estable.

Ante este escenario, anticipó que se espera manejos de plantilla muy conservador, que puede afectar a trabajadores eventuales en algunos rubros.

Fuente jornada.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!