Inicio » Hermosillo reforzará su seguridad con 15 nuevas patrullas

Hermosillo reforzará su seguridad con 15 nuevas patrullas

por Editorial Sergio Valle News
23 vistas

Célida López, presidenta municipal de Hermosillo, recibió quince nuevas patrullas adquiridas con recursos extraordinarios del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), del orden de los 10 millones 554 mil 120 pesos.

Las unidades fueron entregadas por Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se trata de ocho unidades tipo pick up, cinco sedán y dos tipo van.

Como testigo honorario de esta ceremonia estuvo presente la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

López Cárdenas señaló que la seguridad pública es un reto enorme que debe enfrentarse y que ninguna autoridad tiene derecho de sacarle la vuelta a su responsabilidad, sino trabajar para lograr paz y armonía en las colonias y barrios de la ciudad.

Reveló que la administración a su cargo tiene varios proyectos en la mira para mejorar los sueldos de los agentes municipales, así como la adquisición de cámaras que contribuyan a reducir el rezago en materia de video vigilancia en la ciudad, esto en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública se refirió a la coordinación entre las instancias de gobierno como la clave para hacer un cambio en materia de seguridad en todo el país.

Celida López precisó que las 15 unidades que ya están trabajando en beneficio de la seguridad en Hermosillo las obtuvo el Gobierno Municipal al concursar con éxito por los remanentes del 2019 del subsidio FORTASEG y con ellas se elevó a 147 el número de las entregadas en lo que va la administración.

Mencionó que tres de las nuevas unidades reforzarán el trabajo del Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi) en esta capital como parte de las estrategias para atender las causas de la inseguridad en este municipio.

La gobernadora Claudia Pavlovich celebró la llegada a Hermosillo de las nuevas patrullas. “Hermosillo es la capital de Sonora, aquí vive un millón de habitantes y es importante lo que se haga en materia de seguridad”, destacó.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!