Inicio » Entregan boletos a jóvenes ganadoras para la inauguración del Mundial 

Entregan boletos a jóvenes ganadoras para la inauguración del Mundial 

por Staff Sergio Valle

El Gobierno de México presentó este viernes a las finalistas del concurso nacional que otorgará boletos para asistir al partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026, además de anunciar a la joven que representará al país durante el arranque del torneo internacional. 

El anuncio se realizó durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde autoridades federales destacaron la participación de cientos de jóvenes de distintas regiones del país. 

Las cuatro finalistas seleccionadas son Yolett Cervantes Cuaquehua, originaria de Quilpa, Veracruz; Brianna Ameli Medina Cortés, de Iztapalapa; Daira Jarzi Díaz García, procedente de San Pedro Mixtepec, Oaxaca; y Carle Itzel Peña Vilchis, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. 

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, explicó que el certamen se desarrolló en escuelas, parques y espacios públicos, donde jóvenes de entre 16 y 25 años demostraron habilidades con el balón y compartieron mensajes sobre sus motivos para querer vivir la experiencia mundialista. 

“Ellas no solamente van a ver el partido, sino van en representación de nuestro país, de nuestra presidenta”, expresó el titular de la Conade durante la presentación. 

De acuerdo con Pacheco Marrufo, más de mil videos avanzaron a la etapa final tras cumplir con los lineamientos establecidos en la convocatoria nacional. 

La evaluación de las participantes estuvo a cargo de un jurado conformado por figuras del deporte y el periodismo, entre ellas la futbolista profesional Charlene Corral, la árbitra internacional Kattizzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara. 

El concurso forma parte de las actividades impulsadas por el Gobierno federal rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026, torneo que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá y que marcará el regreso de un partido inaugural mundialista al territorio mexicano.

Deja un comentario