Inicio » Presidenta evita opinar sobre condena de “El Mayo”

Presidenta evita opinar sobre condena de “El Mayo”

por Staff Sergio Valle

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó emitir una valoración sobre la condena a cadena perpetua dictada en Estados Unidos contra Ismael “El Mayo” Zambada por delitos relacionados con el tráfico de drogas, y aseguró que su postura se limita al ámbito institucional.

Durante su conferencia matutina, respondió al ser cuestionada sobre el caso con una breve declaración: “No hay una opinión personal sobre eso, es lo que es”.

Respecto al mensaje que el narcotraficante dirigió a los jóvenes, señaló que, independientemente de su contenido, el Gobierno federal mantiene una estrategia enfocada en prevenir que las nuevas generaciones sean reclutadas por grupos delictivos.

“Obviamente viniendo de quien viene es difícil citarlo, verdad, pero es el trabajo que estamos haciendo nosotros desde el principio, es la atención a las causas, de que ningún joven se acerque a la delincuencia”, expresó.

Reiteró su llamado para que la juventud no vea en el crimen organizado una alternativa de vida y advirtió sobre las consecuencias de integrarse a estas organizaciones.

“¿Qué es lo que hemos dicho nosotros a las y los jóvenes? Acercarse a un grupo delincuencial es acercarse a la muerte, es eso. Es una vida de penurias, es una vida en donde lo único que van a recibir es maltrato y cero esperanza”, afirmó.

Sobre el aseguramiento de bienes atribuidos a Zambada, indicó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de revisar el caso y determinar el procedimiento correspondiente.

Deja un comentario