El senador morenista Pável Jarero Velázquez defendió la reforma que impulsó en 2024 para permitir que Guadalupe Taddei designara y removiera a funcionarios de alto nivel del Instituto Nacional Electoral (INE) sin la aprobación del Consejo General.
Ante los cuestionamientos por las presuntas irregularidades que rodearon la salida de la exconsejera presidenta, el legislador rechazó arrepentirse y argumentó que su propuesta buscaba evitar disputas internas y facilitar la integración del equipo directivo.
“Lo que se busca es que no hubiera controversias al interior y darle esa atribución a quien presida el órgano electoral”, explicó.
Jarero sostuvo que las posibles anomalías deben investigarse por las instancias correspondientes y que cada funcionario debe responder por sus actos. “Cada uno de nosotros tenemos que hacernos responsables de nuestra conducción”, afirmó.