Inicio » A plazas comerciales “les cayó” de sorpresa la Coesprisson

A plazas comerciales “les cayó” de sorpresa la Coesprisson

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Para comprobar qué tan libres de Covid-19 pueden estar los consumidores y visitantes de plazas comerciales, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora implementó un operativo sorpresa con verificación del cumplimiento de protocolos y pruebas aleatorias.

La titular de la Coesprisson, Lorena Robles Ruiz detalló que el operativo aplicó para plaza comerciales, casinos y negocios de Hermosillo, y que se hará este ejercicio en otros municipios de Sonora.

La funcionaria señaló que las pruebas al azar fueron gratuitas y voluntarias por brigadas de médicos, enfermeras y personal de la Secretaría de Salud.

“Se trabaja en la supervisión de los protocolos contra Covid-19 en los filtros de entrada de los negocios y  los aforos que establece el Mapa Sonora Anticipa, según el riesgo por municipio”, especificó Robles.

Agregó que este tipo de operativos se realizará en Guaymas y Ciudad Obregón durante este fin de semana; por lo que hizo el llamado a la población a respetar las acciones preventivas contra el virus pues el riesgo de contagio es de nivel medio, según el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Foto: Secretaría de Salud

Por su parte, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, recordó que la positividad de casos de Coronavirus en el estado ha aumentado a 51% y la ocupación hospitalaria al 25%, por lo que es fundamental reducir la movilidad poblacional para detener la transmisión del virus.

En general, se mantiene el llamado a la población para que no dejen de lado el uso del cubrebocas, mantengan la sana distancia, practiquen con frecuencia el lavado de manos y eviten los lugares aglomerados para evitar más contagios y muertes a causa del Covid-19.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!