Después de varios meses de inactividad tras un accidente cerebrovascular, “El Divo de Linares”, Raphael, volverá a los escenarios en junio, a sus 81 años, con su nueva gira Raphaelísimo.
Los médicos señalan que tenía un “linfoma cerebral primario, con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó en un programa de Televisión Española, el 17 de diciembre del año pasado”. Ya repuesto, regresa a las andadas.
El cantante y actor, cuyo sello característico es su rango de voz y su insuperable presencia escénica, ha vendido más de 70 millones de álbumes en diferentes idiomas. A lo largo de más de 60 años ha sido una influencia indiscutible en el mercado hispanoparlante, desde los años 60 hasta la actualidad.
En sus redes sociales, el artista compartió el siguiente comunicado:
Queridas amigas, queridos amigos.
Como muchas y muchos sabéis, durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó.
Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido.
Gracias a mi familia, mi pilar esencial, por su amor incondicional.
Al Hospital 12 de Octubre, al Hospital Clínico San Carlos y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares.
A mis amigos, compañeros de profesión y a los medios de comunicación, gracias también por tanto cariño.
Y, por supuesto, gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia. Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido.
Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo.
Os quiero mucho!
Raphael.