Activistas y autoridades celebraron el Día del Árbol

88
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Autoridades de los tres niveles de gobierno y activistas en pro del medioambiente, pertenecientes a 23 colectivos, se unieron para reforestar el Eco Parque Río Sonora. Sembraron 400 especies nativas.

Encabezados por José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue),ejecutaron una nueva fase de plantado de especies nativas de la región, como parte de las acciones para la recuperación de los atributos naturales del sistema lagunar  Los Jagüeyes, un sector severamente dañado por actividad humana en el pasado.

Participaron personal de Cidue, del Instituto Municipal de Ecología, IME; Proaes, Conafor y ambientalistas que simpatizan con el proyecto en vías de declarar los Jagüeyes como Área Natural Protegida en Hermosillo.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Santa Nápoles Trujillo, directora del Instituto Municipal de Ecología, y de representantes de empresas desarrolladoras, el funcionario recordó que el Eco Parque forma parte del humedal  Los Jagüeyes, cuyas lagunas son alimentadas con líquido  proveniente de la planta de tratamiento de Aguas residuales de Hermosillo.

Este espacio se contempla para ser refugio de más de 176 especies entre flora y fauna, con el objetivo de disminuir los efectos del cambio climático; así como mejorar la calidad del aire a través de la reforestación.