Por Diego Gálvez
La Asociación Estatal de Padres de Familia reconoció que uno de los retos al inicio de este nuevo ciclo escolar es tener una mayor comunicación entre los padres de familia y las instituciones educativas, ante cualquier problema o inconformidad que pueda presentarse.
Cecilio Luna Salazar, presidente de los paterfamilias de escuelas públicas, afirmó que, primera instancia, los problemas se resuelven en el entorno escolar. Dijo que, a pesar de la tecnología, los padres de familia deben procurar mantener la comunicación con maestros y directivos antes de acudir a un medio de comunicación o redes sociales.
“Viene más de nosotros los padres de familia, pero muchas veces desgraciadamente acudimos primero al medio de comunicación que acercarnos al plantel”, comentó.
Subrayó que, en ocasiones, al hacer pública alguna problemática de un estudiante, se impacta de forma negativa en el alumno porque es expuesto ante las redes sociales y eso podría generar bullying (acoso escolar) entre los mismos compañeros.
“Los medios de comunicación son una herramienta necesaria cuando se utilizan correctamente”.
Luna Salazar mencionó que los problemas que más se atienden van desde servicios en las escuelas, cuestiones de aires acondicionados, hasta problemas con personal, docentes y el correcto desempeño de los alumnos dentro de las aulas.