Aguah concluyó reparación de línea de conducción en Kino

198
Foto: Agua de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que, el miércoles por la tarde, su personal logró controlar y reparar una fuga que se presentó en la línea de conducción del pozo que surte a la comunidad de Bahía de Kino.

La situación se detectó debido a la diminución de volumen de distribución, a 40%.

Herman Salas, coordinador operativo de Aguah, señaló que una vez que se descartó alguna afectación en los sistemas de extracción y rebombeo, se procedió a revisar a detalle la línea de conducción, detectándose en ella una fuga que provocaba bajas presiones en algunas zonas de la comunidad costera.

Además, el funcionario destacó que, en lo que respecta a los avances del nuevo pozo que dotará de agua en mejor calidad y cantidad para las familias de Bahía de Kino, está por concluir el periodo de pruebas en el sistema de extracción, por lo que en fechas próximas se estará en posibilidades de conectar la nueva fuente de abastecimiento a la línea de distribución.

Se estima que una vez se concluya la limpieza de la línea que interconecta al nuevo pozo y se realicen pruebas en el resto de conducción hasta la llegada a destino final en el sistema de rebombeo, se podrá llevar a cabo el proceso de distribución a todos los sectores de Kino Pueblo y Kino Nuevo.