Con información de Nuestras Noticias Sonora
En Cajeme, esta madrugada en medio de una celebración se registró una masacre, luego de que un comando armado irrumpió en el lugar y rafagueó a los presentes; ejecutando a seis y lesionando a un número no confirmado de asistentes, entre los fallecidos, al parecer, hay menores de edad.
Los hechos sucedieron poco antes de las 2 de la mañana en una fiesta que se realizaba en la colonia Cajeme del municipio del mismo nombre. Testigos señalan que en la celebración se registró una riña, parte de las personas involucradas se retiraron, pero solo para regresar armadas y acribillar a los presentes.
Esta tragedia parece una reedición de la masacre ocurrida en la ex Hacienda en Salvatierra, Guanajuato, el pasado 17 de diciembre, en el que en medio de una posada fueron acribillados los asistentes, dejando ese evento 11 personas fallecidas y 24 heridas. En Cajeme, se repitió el patrón.
En el tiroteo en Ciudad Obregón, se maneja -extraoficialmente- que murieron seis personas y resultaron lesionadas un número que uno de los medios locales reporta en 10 y otros manejan 25. Al parecer uno de los muertos es el líder de un grupo criminal.
A las 8:05 de la mañana, la Fiscalía General de Justicia de Sonora emitió un comunicado como avance informativo:
“Sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre, en el municipio de Cajeme, las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras.
A las 9:30 horas, de este viernes, Gustavo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado, brindará una conferencia de prensa en las instalaciones de la FGJE en Cajeme”.
No hay confirmación aún de la cantidad de lesionados.