Al Pacino: de los mejores actores, ¿cuál es su mejor película?

47
Foto: Internet

El actor Al Pacino es uno de los actores con más reconocimiento por la interpretación que ha dado a los personajes de toda su carrera; muchos de ellos seguramente lo han inmortalizado y será recordado por varias generaciones.

Recordemos algunas de sus películas.

El Padrino, 1972: Michael, el hijo menor del capo de la mafia Vito Corleone, tomó las riendas del negocio y de la familia cuando El Padrino sufrió un atentado; entre las responsabilidades de un joven tranquilo, enamoradizo y con el sueño de ser actor se encontraba buscar a los implicados en el delito para cobrar venganza.

Sus acciones requirieron una serie de asesinatos que perduró por años hasta concluir con decisiones y muertes dolorosas para la familia, que pudimos disfrutar en tres películas.

En Caracortada (1983) interpretó a Tony Montana, un emigrante cubano instalado en Miami para abrirse paso en la carrera delictiva para posicionarse en la cúpula del narcotráfico y convertirse en un gánster poderoso.

En 1997 vimos a Al Pacino en El Abogado del Diablo; es la historia de un abogado prestigioso porque no ha perdido ningún caso, se trata de Kevin Lomax, interpretado por Keanu Reeves; sus problemas comienzan cuando intenta ser reclutado por un bufete encabezado por John Milton, a quien da vida nuestro actor protagónico de esta nota.

2002 fue el año en el que se estrenó Insomnia, la historia transcurre en Alaska, hasta donde llegan Will Dorner (Al Pacino) y Hap Eckhart (Martin Donovan) para resolver el homicidio de una adolescente, pero entre varias cosas tienen que enfrentarse a los cambios de entorno de donde provienen, causándoles graves problemas en su misión.

En 2010 vimos a Al Pacino en la producción No conoces a Jack, en esta biopic el actor da vida a Jack Kevorkian, un médico que empatiza con la muerte asistida para evitar que sus pacientes prolonguen el sufrimiento de las enfermedades terminales que enfrentan.

La frase del doctor Kevorkian es “Morir no es un crimen”.

Otras cintas de este actor, que seguramente recordarás son: Frankie & Johnny, 1991; Fuego contra fuego, 1995; Perfume de mujer, 1992; El irlandés, 2019; La casa Gucci, 2021, entre muchas más.

Alfredo James Pacino, conocido en el medio artístico como Al Pacino, nació el 25 de abril de 1940 en Harlem del Este, Nueva York, en Estados Unidos. Tiene 82 años de edad. Entre los premios que ha obtenido se encuentran el Oscar, Globo de Oro y Bafta.

Fuente Forbes.com.mx