Alfonso Durazo relanzará el sistema de salud en Sonora

153
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que debido a un acuerdo con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, el 14 de septiembre iniciará un programa de mantenimiento integran de los 479 centros médicos correspondientes a la infraestructura de salud primaria en la entidad.

Detalló que se integra un equipo de trabajo para preparar el arranque del programa, por lo que Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), visitará Sonora la próxima semana.

De esta manera se abordarán temas como la asignación de médicos que ya están titulados (no pasantes); la disponibilidad de personal de enfermería y de tratamientos.

Foto: Morena

Durazo agregó que en los servicios de salud, que serán gratuitos, se incluirán análisis químicos que ordene el propio médico.

El próximo gobernador de Sonora añadió que en el programa de trabajo conjunto con la dependencia federal se planea concluir el equipamiento del nuevo hospital de especialidades, y se establecerán los tiempos para actualizar 15 de los 18 nosocomios que operan en la entidad.

En este proyecto se contempla, dijo, la propuesta de convertir el actual Hospital General del Estado en un nosocomio de formación para los médicos egresados de la carrera en la Universidad de Sonora.