Alfonso Durazo será gobernador al iniciar el 13 de septiembre

113
Foto: Morena

El equipo del gobernador electo Alfonso Durazo Montaño anunció las actividades de su toma de protesta el día 13 de septiembre como gobernador constitucional, en eventos en los se respetarán las medidas sanitarias.

Quien será el próximo secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra, acompañado de José Luis Alomía y Rodolfo Castro, titulares de Salud y de la Oficina del Ejecutivo, respectivamente, informaron que el domingo 12 a las 23:30 horas se hará una transmisión especial llamada “El inicio de la transformación”, que arrancará con la toma de protesta de Alfonso Durazo ante el Congreso del Estado y estará disponible a través de las señales de Telemax, Radio Sonora y las plataformas digitales del Gobierno del Estado.

“El lunes 13 a las cero horas inicia la toma de protesta del doctor Alfonso Durazo Montaño (…) y a la una se le tomará protesta al gabinete legal y ampliado, todo en la explanada del Palacio de Gobierno (…) ese mismo día a las nueve horas se instalará la Mesa de Seguridad. A las 11:45 horas en Palacio de Gobierno en el Salón Gobernadores, el gobernador dará el mensaje oficial al pueblo de Sonora”, señaló Bracamontes.

Foto: Morena

El mismo lunes, el Gobernador Durazo participará en la conmemoración del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes a las 18:00 horas.

Por su parte el doctor José Luis Alomía, aclaró que luego de que el gobernador electo informara que había sido contagiado de Covid-19, su estado de salud ha mejorado, “para este jueves estaría cumpliendo con la periodicidad epidemiológica marcada y para el día viernes poder participar en reuniones presenciales.

Aclaró que los eventos de 12 y 13 de septiembre han sido pensados para respetar la sana distancia y para priorizar el uso de espacios abiertos, con menos tiempo en cada actividad y menor número de participantes.

Por su parte, Castro Valdez indicó que para el gobernador es importante y prioritario la salud de las y los sonorenses, por ello se hicieron adecuaciones y rediseño de los eventos con los que arrancará Durazo Montaño e invitó al público en general a ser parte de estos momentos históricos de la transformación del estado.