Inicio » Alfonso Durazo transformará la realidad de los niños de Sonora

Alfonso Durazo transformará la realidad de los niños de Sonora

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Sonora, Alfonso Durazo Montaño firmó el Pacto por la Primera Infancia, con la que aseguró que se transformará la realidad de los niños que más necesidades tienen.

“Con el pacto que hoy firmamos vamos a establecer una política proactiva para que Sonora se convierta en un líder en la provisión de calidad de servicios de atención a la primera infancia. El primer paso es crear la Comisión para la Primera Infancia de Sonora como instancia de coordinación intersectorial”, explicó.

Foto: Juntos haremos historia en Sonora

Durazo dijo que Sonora tiene una deuda en garantizar la cobertura de servicios de educación inicial, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador elaboró la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia en 2019, donde se define la gradualidad de su impartición y la financiación para garantizar ese derecho.

El Pacto por la Primera Infancia está respaldado por 450 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades, organismos internacionales e instituciones autónomas provenientes de los 32 estados del país.

La iniciativa promueve diez metas: disminuir la pobreza en niños menores de 6 años; reducir la desnutrición crónica; incrementar la lactancia; aumentar la cobertura completa de vacunación; detectar oportunamente la discapacidad; dar educación preescolar de calidad al 80 por ciento de los mayores de 3 años; avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia y maltrato contra la primera infancia; entre otros objetivos.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!