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Alumbrado Público mantiene atención a reportes ciudadanos

por Staff Sergio Valle

Aunque la contingencia sanitaria por Covid-19 ha reducido el número de reportes por fallas en el servicio del alumbrado público en Hermosillo, el área que atiende el mismo continúa en operación.

A través de varios turnos laborales y un esquema de jornadas acumuladas, Alumbrado Público Municipal aplica sus recursos humanos y materiales disponibles para mantener la calidad de sus servicios, afirmó Soraida Mesinas Reyes, directora de la dependencia.

La funcionaria reveló que a partir de la administración a cargo de la alcaldesa Celida López Cárdenas se estableció un esquema de trabajo con jornadas acumuladas los fines de semana, el cual permitió superar rezagos pendientes, sin necesidad de acudir al pago de horas extras.

Esta forma de trabajar mantiene cuadrillas en campo durante los 7 días de la semana, con un promedio de respuesta a reportes que varía entre 3 y 5 días, pero que puede resolverse en tiempo menor si se trata de situaciones leves como una lámpara dañada.

De lunes a viernes hay un turno matutino de las 8:00 a las 15:00 horas, una segunda jornada de las 15:00 a las 21:00 horas y la última de las 18:00 a las 24:00 horas, mientras que los sábados y domingos se aplica la jornada acumulada de las 8:00 a las 20:00 horas.

La funcionaria invitó a los ciudadanos que detecten fallas en la infraestructura de alumbrado público a que las reporten a los números telefónicos 220 00 93 y 260 52 74, o bien en las cuentas de twitter y facebook @alumbradohmo. El área de atención al público opera de las 8:00 a las 18:00 horas.

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