AMLO: entre el amor y el odio en Washington… ¡Y sin cubrebocas!

290

Andrés Manuel López Obrador es un personaje polémico a donde sea que vaya, en su visita diplomática a Washington, en Estados Unidos, el presidente de México fue recibido por sus connacionales, algunos se manifestaron con gusto, otros no.

El presidente mexicano encabezó la colocación de una ofrenda floral en el monumento de Abraham Lincoln, también en una ceremonia realizada al pie de la estatua de Benito Juárez.

Los paisanos que se acercaron gritaban a donde estaba el mandatario mexicano y su comitiva gritaban “No nos vamos, aquí estamos” y “Es un honor, estar con Obrador”, mientras que otros exclamaban “Socialista, fuera”.

Cabe señalar que la visita del mandatario a Estados Unidos tiene relación con la puesta en marcha del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá, vigente desde el 1 de julio de 2020; en esta gira se programó un encuentro con su homólogo Donald Trump.

Antes de viajar López Obrador se realizó una prueba para descartar que fuera portador del virus Covid-19 y al abordar el vuelo comercial en la Ciudad de México, que hizo escala en Atlanta, el mandatario usó cubrebocas, algo inédito.

Este martes, en sus actividades en Estados Unidos ha salido sin portar el mismo, que ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud como barrera preventiva del virus.

Foto: Twitter

Fuente heraldodemexico.com.mx