AMLO inauguró el sexto cuartel de la Guardia Nacional en Sonora

766
Foto: Twitter Guardia Nacional

En su décimo segunda gira de trabajo a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo, con el que suman seis en la entidad.

Foto: Gobierno del Estado

Sonora tiene 2 mil 526 elementos de la Guardia Nacional desplegados en territorio sonorense para procurar la seguridad de esta parte del territorio mexicano.

Andrés Manuel López Obrador señaló que son alrededor de cien mil elementos en todo el país distribuidos en 150 cuarteles; agregó que para el próximo año se pondrán en marcha dos más, uno en Navojoa y otro en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado.

El Presidente recordó que hoy es un día especial porque se celebran 108 años (1913) de la fundación del Ejército Mexicano que surge de las entrañas del pueblo y se ha mantenido de esa forma, cercano al pueblo “porque el soldado es pueblo uniformado”.

En este evento, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que Sonora se encuentra por debajo de la media nacional de delitos, ocupando el lugar número 20, lo que significa mucho trabajo en materia de seguridad.

El mensaje de la Secretaria de Seguridad federal señaló: “Somos sus acompañantes en este proceso de la construcción de paz”, agregó que ya no se responde a la violencia con más violencia y tampoco se dan palos de ciego; ahora se opera con trabajo de inteligencia.

En el evento estuvieron presentes la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, la alcaldesa de Hermosillo Celida Teresa López y autoridades militares.

lkkl