Informe de la ASF tiene intención política: Presidente

47
Foto altonivel.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Auditoría Superior de la Federación, ASF, de presentar un informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco con intención política y tendenciosa.

El propósito de la información que presentaron es para dañar al gobierno y complacer a los opositores, señaló.

Por ello dijo que enviará hoy una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, de la que depende la ASF, para solicitar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las “equívocas afirmaciones” de la Auditoria y despeje lo que el mandatario llamó lamentable desinformación que el documento indujo en sectores de la opinión pública, para servir a la causa de la transparencia y preservar el prestigio de las instituciones.

AMLO señaló que no es un asunto personal con alguien en específico y que confiará en el resultado de las averiguaciones que solicitó.

Pidió que se tome en cuenta cómo se filtró la documentación y la manera en que la prensa “vendida o alquilada” usó el caso y señaló a Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Carlos Elizondo como parte del grupo que acaparaban recursos en administraciones pasadas.

A final de cuentas – añadió el presidente- nos debemos al pueblo y lo tenemos que respetar y un columnista, un periodista, un servidor público tiene que hablar con la verdad y respetar al pueblo, independientemente de sus consideraciones o de sus preferencias políticas ideológicas, si se escribe, si se es servidor público, pues por razones éticas se tiene que decir la verdad, no manipular, no engañar.

Fuente jornada.com.mx