Inicio » AMLO pide a gobernador de Jalisco que lo acuse con pruebas

AMLO pide a gobernador de Jalisco que lo acuse con pruebas

por Editorial Sergio Valle News
4 vistas

Al ser acusado como promotor de disturbios y protestas por la muerte de Giovanni López, un hombre caído por abuso policial en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador pide al gobernador Enrique Alfaro que no se retracte de lo dicho.

“Que no se retracte eh. No, no, no. Ayer él dijo que era yo. O sea, que me pedía a mí (que no interviniera) lo cual me pareció un exceso. Claro que no tengo absolutamente nada que ver. No debió mencionarme, debió señalar, si tiene las pruebas, a los dirigentes de Morena”, dijo.

Pero, añadió, “¿por qué dice ‘el Presidente de la República’ por qué me pide a mí que yo intervenga con mi partido si yo actúo de manera responsable? No soy dirigente de partido, no soy jefe de grupo, de pandilla, soy el representante del Estado mexicano”.

El Presidente añadió: “Él debió cuidar sus palabras porque es autoridad; no tenía por qué señalarme, inmiscuirme. Debemos evitar la politiquería, hay que actuar todos de manera responsable”, señaló.

AMLO reiteró que es un asunto que corresponde a Jalisco “y somos respetuosos de la soberanía del estado, eso tiene que ver con las autoridades locales”.

“Por eso me extrañó, me sorprendió que me señalara o me pidieran que yo intervenga en un asunto partidista, eso corresponde al gobierno estatal y si se trata de un asunto de la federación tendría que intervenir la fiscalía, no el Ejecutivo”, subrayó.

El día jueves Enrique Alfaro señaló que quienes protestaron por la muerte del hombre, que fue detenido por no usar cubrebocas en la vía pública y fue entregado muerto a su familia, fueron infiltrados que representan “intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder”.

El gobernador de Jalisco agregó: “Quiero dejar un mensaje claro y directo: Le pido al presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, afirmó en un comunicado.

Fuente jornada.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!