AMLO pide consumir menos luz de 18:00 a 23:00 horas

33
Foto eleconomista.es

Tras los apagones masivos y los problemas energéticos presentados en México durante esta semana por “el mal tiempo” en el sur de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pide a la población consumir menos energía eléctrica en las horas pico.

Durante la mañanera señaló que ya pasó lo peor, peor es necesario cuidar el consumo de energía en el horario de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche todos los días.

En ese mismo tema, Carlos Meléndez Román, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), indicó que ayudaría mucho que los ciudadanos sólo disminuyan un 3% su consumo cotidiano en los horarios que mencionó el Presidente.

Por su parte, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que la dependencia proveedora de gas natural de Estados Unidos fue la que propició los apagones en el norte del país.

No obstante, en coordinación con Petróleos Mexicanos, fue posible conseguir combustóleo o diésel para que se pudiera generar electricidad en las plantas; igual sucedió con la industria del carbón y la compra de gas licuado que se transporta en buque-tanques.

Hasta el momento, se han logrado generar 30,000 MW, de los 33,000 MW que se requieren.

Fuente heraldodemexico.com.mx