Inicio » “Ante el Coronavirus Todos Jalamos”, se decreta emergencia sanitaria en Sonora

“Ante el Coronavirus Todos Jalamos”, se decreta emergencia sanitaria en Sonora

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Este miércoles 25 de marzo, la gobernadora Claudia Pavlovich decretó la emergencia sanitaria para Sonora ante la pandemia del coronavirus.

Con cinco casos confirmados y el llamado a que la población se mantenga resguardada, la mandataria sonorense anunció el programa “Ante el Coronavirus Todos Jalamos”.

Por medio de un video difundido en redes sociales, Pavlovich Arellano indicó que la entidad se enfrenta a uno de los desafíos más grandes de la historia, en el que se tiene que preservar la salud de las familias como lo más valioso que hay.

Llamó a la población a ser conscientes y tomar las medidas de protección necesarias para nuestra salud y reconoció a quienes permanecen expuestos para que no haya carencias; al mismo tiempo que hizo un llamado a los empresarios para que permitan a sus empleados permanecer en casa y protegiéndose del virus del Covid-19.

Recordó que son más de 4 mil 500 personas las que han sido contagiadas del virus por día, y que más de 18 mil personas han fallecido por las complicaciones.

En su plan estratégico para que Sonora y sus pobladores estén a salvo tanto en lo salud como en lo económico, señaló que se fortalecerá a estrategia #QuédateEnCasa para evitar que todos enfermen.

Señaló además que las empresas deberán acatar la declaratoria de emergencia sanitaria dictada hoy y que deberán, a su vez, permitir a los trabajadores que se ocupen en sus casas en la medida de lo posible.

Pavlovich agregó que se establecerán programas alimentarios para que quienes se encuentren en situación vulnerable no tengan dificultades.

Agregó que una vez terminada la contingencia se trabajará para recuperar la economía de Sonora y, finalmente señaló que se trabaja para que los servicios de gobierno puedan ser accesibles desde casa, donde permanezcan resguardadas las personas y no tengan que salir para hacer trámites y exponerse a ser contagiado.

Pavlovich Arellano aseguró que no habrá desabasto y se garantizarán servicios de atención a la salud a quienes lo necesiten, sin embargo, reiteró que para ello es necesario aceptar #QuédateEnCasa.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!