Inicio » Covid-19 no frenará trabajo de protección a la mujer

Covid-19 no frenará trabajo de protección a la mujer

por Editorial Sergio Valle News
6 vistas

El ayuntamiento de Hermosillo no bajará la guardia para proteger a las mujeres de cualquier forma de violencia.

Así lo dio a conocer la directora del Centro de Atención a la Mujer, Karem Valles Sampedro, quien agregó que se ofrecerá terapia psicológica, asesoría jurídica y trabajo social a través del 075 y el 264 59 16, de lunes a viernes, de 8:00 a las 15:00 horas.

Desde el pasado 17 de marzo, este medio de contacto derivó en 12 consultas psicológicas y 6 jurídicas presenciales, así como 3 y 8, respectivamente por la vía telefónica, mientras que de trabajo social fueron 3 atenciones en persona y 15 por teléfono, detalló la funcionaria.

Los servicios legales proporcionados se relacionan principalmente con pensión alimenticia, trámite de divorcio, violencia familiar, problemas vecinales y trámites de actas de nacimiento, abundó.

Una instancia sustancial de la Dirección de Atención a la Mujer es el Refugio Hacienda La Esperanza, el cual continúa su operación las 24 horas del día, con personal especializado compuesto por trabajadoras sociales, psicólogas, abogada y una educadora para niñas y niños, reveló.

Igual continúa la coordinación permanente entre esta dependencia municipal y el Grupo especializado en la Atención a la Violencia Familiar (Geavi), que pertenece a Seguridad Pública Municipal, con el objetivo en común de proteger los derechos humanos de las hermosillenses a través de visitas domiciliarias y traslados al Centro de Atención, FGJES y Refugio.

Karem Valles adelantó que en los próximos días, se estará difundiendo a través de la página de Facebook Atención a La Mujer Hermosillo, videos de talleres ocupacionales de manualidades, cocina saludable y  recomendaciones de seguridad, así como las técnicas de defensa personal y activación física del programa Transfórmate y Protégete Mujer.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!