Inicio » Aprueba Senado en lo general, la reforma para reducir la jornada laboral semanal

Aprueba Senado en lo general, la reforma para reducir la jornada laboral semanal

por Staff Sergio Valle

La propuesta ahora debe pasar a la Cámara de Diputados para su siguiente etapa legislativa antes de convertirse en ley definitiva.

El Senado de la República aprobó en lo general un proyecto de reforma constitucional para reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas. Lo hizo por unanimidad con 121 votos a favor.

La reducción será gradual: se disminuirá 2 horas por año desde 2027 hasta llegar a las 40 horas en 2030.

La propuesta ahora debe pasar a la Cámara de Diputados para su siguiente etapa legislativa antes de convertirse en ley definitiva.

El dictamen reforma el Artículo 123 de la Constitución para fijar la semana laboral máxima en 40 horas.

Aunque se aprobó la idea general, hay debate sobre aspectos como los días de descanso y horas extra.

El avance representa un paso histórico en la política laboral de México, donde la jornada no había cambiado por décadas.

Deja un comentario