Inicio » Aprueban dictamen para combatir machismo en servidores públicos

Aprueban dictamen para combatir machismo en servidores públicos

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

Con el objetivo de erradicar las conductas machistas de los servidores públicos en Sonora, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local aprobó modificar el proyecto de dictamen que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Entre éstas se encuentra un punto de acuerdo para crear el Programa de Nuevas Masculinidades y exhorta al Poder Legislativo y al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia a adoptarlo para eliminar estas conductas.

La iniciativa fue propuesta por el diputado del Partido el Trabajo Rodolfo Lizárraga Arellano.

María Alicia Gaytán, presidenta de la Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que a nombre propio presentó, de la iniciativa de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, a fin de crear la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Sonora y se establecen sus facultades y organización.

En este punto del orden del día, la diputada Alejandra López Noriega solicitó la modificación del proyecto de dictamen para que se incluya un artículo transitorio con el fin de que dicha adición a la norma legal sea a partir del primero de enero del año 2021, y que la votación para el nombramiento se establezca como lo marca la Constitución local.

Los proyectos de dictamen aprobados por los diputados presentes en la reunión virtual serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en una próxima sesión de Pleno.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!