Arizona declara emergencia de salud por coronavirus

237
Foto: Internet

La tarde de este miércoles el gobernador de Arizona, Doug Ducey declaró emergencia de salud pública en ese estado del sur de los Estados Unidos por la propagación del coronavirus.

Arizona,vecino de la entidad mexicana de Sonora, ha visto nueve casos de coronavirus, con dos confirmados positivos y otros siete diagnosticados como presuntos casos positivos.

A través de un tuit, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) reportó que el gobernador Doug Ducey firmó hoy una Declaración de emergencia de salud pública que proporcionará a los funcionarios de salud las herramientas necesarias para combatir la propagación de covid-19.

Esto asegurará que no haya escasez de profesionales médicos o recursos en el estado, según AZDHS.

El gobernador Ducey se unió con la doctora Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, en una conferencia de prensa para proporcionar una actualización sobre el covid-19.

Hasta ahora, Arizona ha visto nueve casos de coronavirus, con dos confirmados positivos y otros siete diagnosticados como presuntos casos positivos.

Fuente univision.com