¡Atención! Frente Frío Número 43 llega el martes a Sonora

211
Foto mexicoahora.com

La Coordinación Estatal de Protección Civil advierte sobre la llegada del Frente Frío número 43 a Sonora el próximo martes 16 de marzo. Con este fenómeno se esperan bajas temperaturas y posibles lluvias en el norte y noroeste de la entidad.

El nuevo Frente Frío ocasionará ambiente de templado a fresco durante el día, con rachas de viento que irán de fuertes a intensas, así como también temperaturas entre frías y muy frías por las noches y mañanas en el norte, noreste y oriente.

El comunicado de la Secretaría de Gobierno, a través de la CEPC, destaca que el próximo domingo 21 de marzo, además, se pronostica el ingreso de otro Frente Frío por el noroeste de Sonora, posiblemente asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro; se estarán monitoreando el desarrollo de estos sistemas meteorológicos.

Los efectos de este fenómeno podrían propiciar días fríos martes, miércoles y jueves, pero las más bajas temperaturas se podrían presentar principalmente de martes a jueves, así como los días, domingo 21 a miércoles 24.

Debido a las condiciones de estos pronósticos se llama a extremar precauciones con el uso de equipos de gas L.P., braseros y anafres que se utilicen al interior de los domicilios para genera calor.

Asimismo, se recuerda permanecer informados a través de los medios de comunicación respecto a las condiciones meteorológicas, así como también se pide usar ropa abrigadora, cubrebocas para evitar respirar el aire frío, comer frutas y verduras ricos en vitaminas A y C, proteger a los grupos vulnerables y advertir sobre la ubicación de personas en alto riesgo.