Atletas olímpicos mexicanos irán a Japón en el avión presidencial

20
Foro: Internet

El polémico avión presidencial será utilizado por primera vez en el sexenio lopezobradorista para trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos en Japón.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo en entrevista que el TO01 despegó del hangar presidencial con rumbo a Victorville, California para recibir mantenimiento y, a finales de mes llevar a los atletas mexicanos a su cita postergada con los tradicionales Juegos Olímpicos.

El mantenimiento que se le da al avión es de forma periódica, y este ayudará a conocer la situación actual de la aeronave, dado que se abrió un nuevo proceso de compra con la Oficina de Proyectos y Servicios (UNOPS) de la ONU.

El funcionario federal señaló que acaba de iniciarse un nuevo proceso de compra y el mantenimiento es lo que ayuda a ver cuál es el estado actual de la nave, para determinarse así el precio que podría ponerse a discusión.

El José María Morelos regresó a México en julio de 2020, luego de que López Obrador lo mandó a volar a California el 3 de diciembre de 2018, para que estuviera resguardado por la empresa que lo fabricó y en espera de ser vendido.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador solo se ha subido una vez al avión para hacer un promocional de la rifa que se hizo el 15 de septiembre de 2020.

En un inicio se valuó en 2 mil 500 millones de pesos, y recientemente se estimó un costo al menos de 2 mil 286 millones de pesos.

Fuente elfinanciero.com.mx