David Figueroa hace compromisos de protección animal y con Girl Up

47
Foto: Movimiento Ciudadano

El candidato a la alcaldía de Hermosillo y sus compañeros de fórmula de Movimiento Ciudadano firmaron la tarde del lunes el Anteproyecto para la Creación de la Dirección de Protección y Bienestar animal de Hermosillo; y el documento “Compromiso por la Igualdad 2021” de la organización Girl Up, basado en los tratados internacionales de los que México forma parte y la Agenda 2030 del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El anteproyecto para la dirección de protección animal fue presentado por diversas asociaciones civiles como COAT, De corazón por ellos, BEEP Brigadas de Esterilización Educación y Protección animal; Fundación Pata de Perro A.C. y Sociedad Protectora de Animales del Estado de Sonora A.C.

Foto: Movimiento Ciudadano

David Figueroa señaló que por su convicción y amor, las mascotas siempre han sido parte de su familia y reconoce que hay una deuda muy grande con ellas en Hermosillo, por lo que está en manos de las nuevas generaciones cambiar las conductas de maltrato y abandono del que son víctimas los animales.

Señaló que una sociedad que valora la nobleza de los animales es una sociedad que se autovalora.

Figueroa también explicó que el compromiso signado con la organización Girl Up del desierto está dirigido a todas las autoridades que conforman los tres niveles de gobierno exigiendo impulsar una agenda de igualdad, esto es: principio de no discriminación, promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Las mujeres que conforman este colectivo detallaron que lo propuesto son derechos humanos que están en las agendas públicas y que se garantizan en teoría con acuerdos, tratados internacionales y la Constitución Política mexicana, pero en la práctica no se cumplen.

La igualdad, respeto a la diversidad, tolerancia e inclusión, aseguró el candidato de Movimiento Naranja a la alcaldía, son principios que ya están en su agenda de gobierno y es la vía para transitar a una sociedad moderna, sólida en principios y acciones para un desarrollo sustentable y sostenible.