Inicio » Aumenta cifra de hospitalizados por coronavirus en Sonora

Aumenta cifra de hospitalizados por coronavirus en Sonora

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La Secretaría de Salud en Sonora alerta por el aumento de personas hospitalizadas por Covid-19 en la entidad.

Al momento hay 134 y cien de ellas están graves, 23 de ellas con ventilación mecánica invasiva, informó Gerardo Álvarez Hernández, vocero de la dependencia para el tema de Covid-19 en Sonora.

El funcionario destacó que por tercer día consecutivo se presentó gran número de contagios de este virus y de defunciones, lo que señala que las medidas preventivas de resguardo domiciliario y sana distancia se han relajado y han permitido la propagación del virus.

Álvarez reiteró que Hermosillo es el municipio que reporta mayor numero de casos (423), después de San Luis Río Colorado (269), Seguido de Cajeme, que reporta 160, Nogales con 159, Navojoa (64), y Caborca con 40 casos confirmados de coronavirus.

El informe más reciente presentado por la Secretaría de Salud en cuanto a contagios, (correspondiente al 21 de mayo) reveló que fueron 85, sucedieron en 38 mujeres y 47 hombres de entre 7 y 75 años, distribuidos en: Hemosillo (29), Navojoa (17), Cajeme (16), Caborca (4), Huatabampo (4), Etchojoa (2), Rosario Tesopaco (1), Benito Juárez (1), San Luis Río Colorado (1), Agua Prieta (1) y Guaymas (1).

Por lo que se reitera el llamado a permanecer en casa como medida preventiva de contagio y complicación por Covid-19.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!