Inicio » Avión canadiense aterrizó de emergencia en aeropuerto de Madrid

Avión canadiense aterrizó de emergencia en aeropuerto de Madrid

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

El avión de Air Canada con problemas en una de las ruedas y en uno de los motores ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Barajas tras cinco horas dando vueltas por el sur de Madrid.

La aeronave, que tenía problemas en uno de los motores porque ahí se alojaron los restos del neumático dañado, despegó a las 14:30 y estuvo quemando combustible para poder efectuar el aterrizaje de emergencia.

El avión, un Boeing 767-300 del vuelo Air Canada AC837 con 128 pasajeros a bordo, tenía como destino Toronto. Uno de los pasajeros ha explicado a El País que ha temblado todo en el momento del aterrizaje. Enaire, el organismo encargado del control aéreo, ha habilitado junto con el aeropuerto una pista en el aeródromo madrileño para que el avión dañado pudiera aterrizar.

Uno de los riesgos era la velocidad y el peso. El avión ha estado dando vueltas para consumir el combustible que permitiera que tocara tierra a la menor velocidad posible y con el menor peso, para que el ligero impacto que suele haber en los aterrizajes fuera lo más suave posible, teniendo en cuenta el fallo en el tren de aterrizaje.

El avión de Air Canada aterriza en Barajas. Tras el aterrizaje los equipos de emergencia se han acercado al aparato. “Ha temblado todo en el aterrizaje”, comenta uno de los pasajeros que se encuentra en la aeronave.

El operativo para el aterrizaje de emergencia del vuelo de Air Canadá ha sido establecido por Aena, Enaire, la delegación del Gobierno en Madrid junto con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Fuente El País

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!