Inicio » Ayuntamiento de Hermosillo reubicó tianguis en Villas del Prado

Ayuntamiento de Hermosillo reubicó tianguis en Villas del Prado

por Editorial Sergio Valle News
22 vistas

Desde el sábado 8 de febrero, el tianguis de la colonia Villas del Prado dejó de ser un espacio de venta irregular y sin orden, gracias a la colaboración y disposición de los propios comerciantes, los vecinos y el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia, acudió a verificar el cumplimiento de los acuerdos pactados con el interés en común de organizar de forma óptima la actividad de los puestos y terminar con prácticas que implicaban riesgos para vendedores, clientes y transeúntes de la zona.

El funcionario municipal señaló que este era un tianguis que se situaba en las banquetas, tomaba la calle y los alrededores del parque del sector, propiciando las quejas de los vecinos del sector, así como la petición de que la autoridad interviniera y pusiera orden.

Explicó que, por instrucción de la munícipe y en acuerdo con los vecinos, a partir del sábado se asignó un lote contiguo al parque para que en éste se instalaran los puestos, ya perfectamente delimitados y con las mismas dimensiones, a la vez que se determinó un cobro simbólico de 20 pesos por cada uno y se estableció un horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

Lo acompañaron en el recorrido Julián Javier Rodríguez, por parte de la Dirección de Bienestar Social; Roberto Pacheco, Coordinador de Inspección y Vigilancia y José María Galaz, Inspector de Comercio.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!