Ayuntamiento recibe diez toneladas de alimentos de Abarrey

252

Diez toneladas de alimentos y productos básicos de las tiendas Abarrey de Hermosillo fueron recibidas por la alcaldesa Celida López.

Desde el 15 de abril la cadena comercial se estableció como punto de acopio para donaciones, como parte del Acuerdo Social por Hermosillo.

De estos productos, cinco toneladas fueron donadas por los clientes y el resto por la cadena y sus proveedores.

López acudió en compañía de Bernardeth Ruiz, directora del DIF, quienes se reunieron con el dierector general y el director comercial de Abarrey, Gilberto Robles y Martín Moreno respectivamente.

La munícipe agradeció a quienes han participado en esta tarea, por solidarizarse con quienes están resintiendo económicamente el impacto de la pandemia por Covid-19.

“Hay gente que está sufriendo mucho, que tiene ya 8 semanas sin trabajar, y nos va a llevar todavía un tiempo más el que todos los sectores se incorporen a trabajar y en este tiempo tenemos que salir todos a pensar en el más necesitado, en la gente más vulnerable”, reflexionó.

López Cárdenas alentó a los habitantes de esta capital a que compren en los comercios locales, pues además de generar derrama en la comunidad también están dispuestos a sumarse a causas sociales tan nobles como el apoyo a las familias que viven al día y en la actual época de contingencia sanitaria se encuentran sin medios de subsistencia.

Por su parte, la Directora de DIF Municipal, enfatizó que las familias que necesitan los apoyos alimentarios ya no son únicamente las identificadas por su condición de pobreza extrema, sino que se les han sumado otras muchas que no han podido realizar las actividades que les proveían el sustento diario, a raíz del resguardo en casa establecido como estrategia de control de contagios por Covid-19.

Los centros de acopio para apoyos alimentarios están disponibles en las instalaciones de DIF Hermosillo, en Gustavo Hodgers 56, en la colonia Modelo; en Palacio Municipal; en las oficinas de Bienestar Social, en Veracruz y Reforma; en Comudis, en Paseo Río Sonora número 246; así como en las tiendas Abarrey, Súper del Norte y Santovalle. Además pueden comunicarse al número 6624583065, si alguien desea que se recoja su donativo.