Inicio » Como chatarra, se subastarán 862 autos del corralón

Como chatarra, se subastarán 862 autos del corralón

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

En reunión de Cabildo este miércoles, se autorizó la subasta de vehículos en estado de abandono en los corralones de Hermosillo, que serán vendidos como chatarra.

El síndico municipal, Fermín González Gaxiola, señaló que analizaron el problema y mecanismo para despresurizar los corralones y que esto puede ser posible con la subasta de unidades que sea posible.

Por su parte, la alcaldesa mencionó que uno de los tres corralones que se rentaban al inicio de la administración ya se dejó de utilizar y que este proceso ayudará a deshacerse del segundo, para quedarse solamente con uno.

Según el artículo 196 Bis de la Ley de Gobierno y Administración, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo inició el procedimiento de declaratoria de abandono a favor de este ayuntamiento, respecto de los vehículos depositados en los corralones municipales, tanto del área urbana como en el poblado Miguel Alemán, que fueron abandonados sin ser reclamados por sus respectivos propietarios.

La subasta se hará respecto del total de 862 vehículos, de los cuales 854 se han agrupado en 56 lotes de acuerdo con su valor y estado físico-mecánico, y los otros 8, por su valor se hará su venta de manera individual, todos como chatarra para su reventa en autopartes.

Los recursos que se obtengan por la enajenación de los vehículos se destinarán, en primer término, a la liquidación de los adeudos generados con el Municipio y los recursos restantes serán para reforzar las finanzas del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!