Inicio » Guardia Nacional localiza túnel y asegura municiones en Nogales

Guardia Nacional localiza túnel y asegura municiones en Nogales

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

En su trabajo para prevenir la violencia en la frontera de Sonora y Arizona, elementos de la Guardia Nacional informaron del hallazgo de un túnel que conduce a Estados Unidos.

Tras realizar patrullajes de seguridad –y de rutina- los efectivos localizaron una tapa de concreto en la colonia Fundo Legal, ésta se encontraba cubierta con tierra suelta y, al ser retirada, dejó al descubierto la entrada de un túnel con maderas para apuntalar.

Las dimensiones del túnel son de un diámetro de entrada de 50×35 centímetros, 3 metros de profundidad y una longitud de 15 metros hasta territorio estadounidense. Por lo que se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) para la ubicación en el vecino país.

Detienen a mujer con municiones

En este mismo municipio, fue detenida una mujer norteamericana que intentaba cruzar 885 cartuchos útiles y tres cargadores desabastecidos en su bolsa de mano.

Los hechos sucedieron en la Garita Peatonal Puerta México I, donde, con revisiones con Rayos X se detectó el contenido de la bolsa de la mujer. Ella mostró una identificación expedida por el estado de Arizona y accedió a la inspección de su bolso.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!