Inicio » Bajan reclamaciones por compras no reconocidas : Condusef

Bajan reclamaciones por compras no reconocidas : Condusef

por Adrian Barrios

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef), confirmó una baja en las reclamaciones por consumos y compras no reconocidas con tarjetas de débito y crédito.

Blanca Alicia Rosas López, titular de Atención a Usuarios BA9 de la Condusef Sonora, señaló que los usuarios están aprendiendo en el uso de medios de pagos electrónicos, lo que ha bajado las reclamaciones en este ámbito.

“En cargos no reconocidos o consumos no reconocidos en terminal punto de venta han bajado las reclamaciones hasta 30%, donde habido un ligero incremento es en los consumos vía Internet no reconocidos”, indicó.

López Rosas señaló que en el tema de las compras en línea hay un incremento de 70% de consumos no reconocidos vía internet.

“Se les pide a las personas que van a hacer compras por Internet que visiten lugares seguros que sean realmente reconocidos, empresas reconocidas y, no hacer experimentos de compras en China o en otros países”, puntualizó.

Dijo que siempre hay que tomar los datos de la compra del comercio y estar atento a la entrega de los productos.

Recordó que la Condusef sólo se encarga de la reclamación relacionada con las formas de pago, en caso de no entregarse el producto, la dependencia no puede intervenir en ese tema, por lo que reiteró el llamado a poner atención en estas compras y evitar hacer pagos en sitios inseguros o que no garanticen la contraprestación del servicio o producto.

Te puede interesar también...

Deja un comentario