Inicio » Bolivia relaja cuarentena pese al aumento de contagios por Covid-19

Bolivia relaja cuarentena pese al aumento de contagios por Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

A pesar de que el número de contagios de Covid-19 en Bolivia va en aumento, la población ha relajado la cuarentena tras dos meses de confinamiento.

Al día de hoy, jueves 21 de mayo, el país reportaba 4 mil 720 casos positivos y 199 defunciones

En el país sudamericano la pandemia además ha intensificado las tensiones políticas porque la emergencia sanitaria llevó a suspender las elecciones presidenciales que estaban programadas para el 3 de mayo.

Por un lado, la presidenta interina Jeanine Áñez hace frente a protestas que reclaman el fin de la cuarentena y por el otro exigen convocar a elecciones.

Al de por sí complicado panorama que encara la mandataria, que además es candidata, esta semana se sumó un escándalo por la compra de respiradores con sobreprecio que le ha costado el cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas.

En América Latina se han registrado a la fecha más de 511 mil contagios y más de 32 mil 500 muertos, con Brasil con la mayor cantidad de infecciones y decesos.

A nivel mundial se han infectado más de 4.8 millones de personas y muerto más de 329 mil, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Fuente apnews.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!